Agencia Uno
Comparte

Carabineros encontró los computadores robados desde el Ministerio de Desarrollo Social y, además, detuvieron a una persona presuntamente implicada en el caso.

Según indicó la institución en la mañana, el robo se habría originado a través del método del “cuento del tío”, en el que los ladrones se hicieron pasar por el ministro Giorgio Jackson a través de llamado telefónico.

De este modo, habrían dicho que un pariente iba a pasar a buscar unos computadores a la sede de la cartera, ubicada en calle Catedral.

Según la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, esto no se trata de un “robo común”, mientras que el ministro Giorgio Jackson anunció una querella por la suplantación de su identidad, que terminó con la sustracción de 23 notebooks y una caja fuerte.

Respecto a las solicitudes de renuncia por parte de la oposición, sostuvo que «esta es una situación muy grave, yo pediría que todas las personas pudieran ser extremadamente responsables con las declaraciones que realizan“.

Bajo ese contexto, pidió que este «delito terrible y grave, no sea ocupado para provecho político, porque hoy lo que queremos es esclarecer los hechos, para dar con los verdaderos responsables de estos delitos que se han cometido».

Últimas Noticias