Marcelo Castro
Comparte

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió este jueves al robo que sufrió su ministerio, en donde delincuentes se robaron más de 20 computadores y una caja fuerte con documentos de la cartera.

Según los primeros antecedentes, todo se habría producido por un “cuento del tío”, lo que fue confirmado por el secretario de Estado. Fue una persona que se hizo pasar por él, quien solicitó a los guardias a reunir las especies para entregarlas a un supuesto sobrino. De ahí, tres sujetos con overoles blancos llegaron hasta el ministerio y se llevaron los 23 notebooks.

Lo primero que manifestó Jackson fue “la total indignación que como Gobierno tenemos respecto a estos hechos. Son gravísimos. Por cierto, también nos parece bastante sospechoso que ocurra hechos de esta naturaleza, que parecieran no ser solo constitutivo del delito de robo, sino que también a una señal política”.

Ante eso, agregó que “como gobierno no nos vamos a dejar amedrentar por situaciones de esta naturaleza”.

Asimismo, confirmó que hubo “suplantación de identidad y también de usurpación de nombre”.

“He estado en coordinación con el Ministerio del Interior para realizar todas las querellas que sean necesarias y entregar toda la información que tengamos a disposición para que ojalá la Justicia actúe y lo haga lo antes posible para determinar quiénes fueron las personas que realizaron este gravísimo delito”, dijo.

Frente a la información del Caso Convenios, el ministro aseguró que esa información no se perdió. “La investigación que yo instruí hace caso a dos semanas, es una investigación que ya estaba llegando a una fecha cúlmine y, por lo tanto, todos los archivos relativo a esa investigación estaban ya en la nube, en distintos correos electrónicos”, sostuvo.

Últimas Noticias