Este jueves se conoció que tres sujetos robaron un total de 23 computadores y una caja fuerte desde el Ministerio del Desarrollo Social, haciéndose pasar por el propio ministro Giorgio Jackson para llevar a cargo el ilícito.
Según detalló Carabineros, los sujetos hicieron un llamado telefónico a los guardias del lugar fingiendo ser el titular de la cartera, solicitándoles reunir computadores y especias para entregárselas a un supuesto sobrino.
Posteriormente llegó un grupo de sujetos vestidos de overoles blancos pidiendo lo solicitado a través de la llamada. Fue así como los guardias los acompañaron hasta el quinto piso del edificio para retirar además una caja fuerte, la cual cargaron a un carro junto a 23 computadores.
Los sujetos posteriormente se retiraron del lugar a través del acceso y cargaron las especies sustraídas en un vehículo marca Chevrolet Sonic color gris, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.
El hecho quedó al descubierto pasada la media noche, cuando el jefe de Servicios Generales del Ministerio dio aviso a Carabineros de lo ocurrido.