Agencia Uno
Comparte

Este viernes el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la cautelar de prisión preventiva para el sujeto detenido como el principal acusado del robo de 23 computadores y una caja fuerte en el Ministerio de Desarrollo Social.

Por otro lado, la abuela del detenido, que fue sorprendida con los 23 computadores en Renca durante la tarde del jueves, quedó con la medida de arresto domiciliario total.

El detenido fue identificado como Miguel Ángel Apablaza Suárez, de 24 años, quien fue detenido en la Cárcel de Puente Alto, recinto desde el cual habría planeado el robo y desde donde hizo la llamada fingiendo ser el ministro Giorgio Jackson.

La mujer, por su parte, fue identificada como Elena Rojas Crespo de 60 años. Siendo ella quien recibió los computadores que fueron llevados en un Uber hasta la comuna de Renca.

De esta forma, Apablaza se encuentra acusado como el autor del robo, mientras que Rojas Crespo está imputada por el delito de encubrimiento, quedando ambos con la medida cautelar solicitada por la Fiscalía Centro Norte.

Últimas Noticias