MOP
Comparte

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, supervisó los trabajos preventivos de emergencia en el reforzamiento de las defensas instaladas en la ribera del río Cachapoal, región de O’Higgins, el cual se desbordó en el sistema frontal de fines de junio pasado, causando que 7 mil habitantes de Coltauco quedaran damnificados producto de la crecida del fluvial.

“Estamos en una zona que resultó fuertemente impactada por las inundaciones de hace casi un mes y donde aún se están desarrollando trabajos de emergencia, como estos en la ribera de este río. Esto se ha ido recuperando gracias al esfuerzo conjunto del sector con la Municipalidad de Coltauco, Codelco y el MOP. Son obras que seguirán durante los próximos días para dar seguridad a toda la comunidad”, señaló la ministra.

Además de los trabajos preventivos, la secretaria de Estado anunció que, “el MOP ya está estudiando como diseñar y ejecutar obras que den una protección definitiva, considerando además que este tipo de eventos meteorológicos serán cada vez más frecuentes producto del Cambio Climático”.

“Vamos a seguir avanzando en resolver todos los daños y afectaciones que dejó el sistema frontal en esta y las otras regiones afectadas. Ya hemos superado gran parte de los problemas de emergencia en materia de conectividad y de agua potable rural”, destacó.

De acuerdo a lo informado por la ministra de Obras Públicas, a casi un mes de ocurrido el último frontal, el ministerio de Obras Públicas ha recuperado casi un 80% de la infraestructura total que resultó con algún daño o afectación producto de las inundaciones o desbordes ocurridos entre las regiones de Valparaíso y Biobío.

Últimas Noticias