Entidad bancaria - Corte de Apelaciones
Twitter | @PJudicialChile Referencial.
Comparte

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la empresa Hipermercados Tottus S.A, a pagar una indemnización de 8 millones de pesos, por concepto de daño moral, a un cliente que fue acusado falsamente de robar en el local.

La sentencia estableció que conforme a los hechos, “el actor ha visto mancillado su honor y honra, toda vez que se le imputó haber sustraído especies desde el local comercial de la demandada, lo que no se verificó, fue una imputación falsa”.

“No solo eso, sino que peor aún, los guardias propinaron golpes al actor, ocasionándole lesiones leves“, agrega el fallo.

“El actuar de los guardias de seguridad al servicio de la demandada fue reprochado en sede penal, donde se estableció legalmente la existencia del ilícito, siendo condenados al pago de una multa por haber incurrido en la falta”, complementan en la sentencia.

“También se probó que el demandante fue parte del programa de asistencia a víctimas desde el 22 de junio de 2015 y hasta al menos 22 de octubre de 2015, por lo que se acredita que padeció afecciones psicológicas que debieron ser atendidas por dicho programa, todo lo cual permite concluir sin dudar a juicio de esta sentenciadora, que el actor resultó afectado en la esfera extrapatrimonial”, concluye.

Últimas Noticias