Cedida | PDI Coquimbo
Comparte

Un robo con violencia que afectó a un vecino del sector El Milagro 1 de La Serena terminó en un procedimiento policial con una persecución automovilística debido al escape de una banda criminal que huía con las especies sustraídas desde el domicilio.

“Tras una labor conjunta con Carabineros y la Fiscalía, se instruye a detectives de esta unidad especializada el desarrollo de las diligencias científico técnicas en el sitio del suceso y con las especies del delito que cometen tres imputados que intimidan y golpean a la víctima, con un arma de fuego“, dijo el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Sobre las investigaciones, Rojas agregó que “personal del Laboratorio de Criminalística Central y de la Oficina de Análisis Criminal, participan en las indagatorias para posicionar y establecer la participación de los imputados, que son delincuentes avezados, con antecedentes por una serie de robos contra la propiedad y las personas”.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el automóvil que usaban los individuos fue sustraído unas horas antes en Coquimbo.

Tras las primeras diligencias de la PDI, se entregaron los antecedentes al Ministerio Público, que imputó los cargos contra los detenidos, de nacionalidad chilena, entre los 19 y 23 años de edad, por robo con violencia, receptación de vehículo motorizado y homicidio tentado contra funcionarios de Carabineros.

Luego de la formalización, se informó que uno de los imputados cumplirá cinco años de condena, mientras que otros dos quedaron en prisión preventiva.

Últimas Noticias