Agencia Uno.
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La ministra del Interior, Carolina Tohá, pidió este martes priorizar las “mesas de trabajo” para abordar las demandas del Colegio de Profesores, quienes convocaron a un paro nacional para este 26 de julio.

Desde la Plaza de la Constitución, comuna de Santiago, la secretaria de Estado dijo que como Gobierno “somos responsables” y que se comprometieron con el Magisterio a dialogar, como también “buscar una fórmula para tratar de avanzar” en las demandas del gremio.

“Parte importante de la demanda que se ha planteado tiene que ver con la deuda histórica“, señaló la titular de Interior.

“Pero no es una temática que podamos resolver automáticamente, menos en las condiciones actuales en que no hemos tenido reforma tributaria”, sostuvo en un punto de prensa sobre el lanzamiento de la campaña contra el acoso en el transporte público.

En ese sentido, afirmó que “nuestra responsabilidad no va a cambiar por el hecho de que haya un paro, no nos vamos a hacer menos responsables y lamentablemente ese paro puede afectar a los estudiantes“.

Nosotros pediríamos que se priorice las mesas de trabajo que como Gobierno estamos dispuestos a tener para conversar de ese tema y otros, que sin duda hay muchos que interesan al Magisterio”, cerró.

Este miércoles será el paro del Colegio de Profesores

El magisterio confirmó durante esta mañana que este miércoles 26 de julio se realizará el paro nacional.

Además, los representantes del gremio llegaron hasta La Moneda para entregarle una misiva al Presidente Gabriel Boric para “hacer oír el clamor de miles de comunidades a lo largo de todo el país”.

En esa instancia han planteado ocho puntos que esperan que se cumplan:

  1. Una reparación a la deuda histórica.
  2. Un plan concreto para enfrentar la violencia escolar.
  3. El pago de bonos de retiro atrasados.
  4. Una solución a los servicios locales de educación pública.
  5. Cambios al modelo de financiamiento de la educación.
  6. El fin al agobio laboral docente.
  7. La revisión de la jornada escolar completa
  8. El pago de la mención a profesoras diferenciales y de párvulos.

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