Colegio de Profesores
Agencia Uno.
Comparte

El Colegio de Profesoras y Profesores inició este miércoles 26 de julio el paro nacional por la educación que durará 24 horas, donde alrededor de 100 mil profesores paralizarán sus funciones para exigir respuestas a las demandas.

Desde el frontis de La Moneda, el presidente del Magisterio, Carlos Díaz, señaló que “estamos iniciando el paro nacional docente ante la nula respuesta por parte de la autoridad de nuestras legítimas demandas que hemos venido conversando hace más de un año”.

“Hoy será un día muy importante, histórico, después de muchos años los profesores de todo el país salen nuevamente a la calle para manifestarse y expresar la convicción de que necesitamos avanzar en cambios profundos al modelo educativo que tenemos en nuestro país“, sostuvo el líder del gremio.

De acuerdo a Díaz, habrá manifestaciones en todas las capitales regionales, aproximadamente 100 mil docentes paralizarán sus funciones durante la jornada para expresar “los deseos de que el Ministerio de Educación de respuesta positiva a nuestras demandas”.

Asimismo, indicó que este paro será por 24 horas, pero que continuará la próxima semana por 48 horas y posteriormente, un paro indefinido “en caso de no tener respuestas satisfactorias a nuestras legítimas demandas”.

Demandas de los profesores

Los representantes del gremio llegaron hasta La Moneda el día martes para entregarle una misiva al Presidente Gabriel Boric, la cual piden “hacer oír el clamor de miles de comunidades a lo largo de todo el país”.

  1. Una reparación a la deuda histórica.
  2. Un plan concreto para enfrentar la violencia escolar.
  3. El pago de bonos de retiro atrasados.
  4. Una solución a los servicios locales de educación pública.
  5. Cambios al modelo de financiamiento de la educación.
  6. El fin al agobio laboral docente.
  7. La revisión de la jornada escolar completa
  8. El pago de la mención a profesoras diferenciales y de párvulos.

Últimas Noticias