Agencia Uno
Comparte

“Los estudiantes primero” se llama una carta enviada por el expresidente Sebastián Piñera a El Mercurio, en la que califica como un “verdadero e inaceptable chantaje” el paro convocado por el Colegio de Profesores, que ocurrió este miércoles en el país.

En la misiva, el exmandatario escribió que “los niños, niñas y jóvenes de Chile no tienen la culpa ni deben pagar las consecuencias de un Gobierno que llegó al poder a costa de promesas populistas que hoy no puede cumplir, y de un Colegio de Profesores que se preocupa mucho de sus propios intereses, y muy poco de mejorar la calidad de la educación en nuestro país”.

Si hablamos de deudas históricas, la más importante es la que tenemos con los estudiantes más vulnerables, a quienes se les ha negado una educación de calidad. Con esos miles de niños y niñas que han desertado del sistema escolar. En efecto, hoy en nuestro país, el 60% de los estudiantes de cuarto básico no tiene un nivel de comprensión lectora adecuado y la inasistencia grave afecta a más del 20% de la matrícula”, señaló Piñera.

En ese sentido, apuntó que “En esta dramática situación, el paro convocado por el Colegio de Profesores, que convenientemente se inicia justo cuando terminan las vacaciones de invierno, constituye un verdadero e inaceptable chantaje“.

“Urge un consenso país respecto de la necesidad de priorizar el derecho a una educación de calidad paras todos los niños por sobre intereses particulares de un gremio capturado por la ideología y el obstruccionismo“, agregó.

Últimas Noticias