Martín Pradenas
Agencia Uno.
Comparte

Este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a 17 años de cárcel a Martín Pradenas Dürr, como autor de siete delitos sexuales perpetrados entre los años 2010 y 2019.

“Conforme a lo previsto en el artículo 351, inciso 2°, del Código Procesal Penal, sobre reiteración de crímenes o simples delitos, a la pena única privativa de libertad de 17 años de presidio mayor en su grado máximo“, sentenció el juez José Ignacio Rau.

Asimismo, agregó que “se condena al sentenciado Pradenas Dürr, además, a las penas accesorias del artículo 29 del mismo Código punitivo de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos e inhabilitación absoluta para cargos u oficios públicos durante el tiempo de condena”.

También se indicó una “sujeción de vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de pena principal, debiendo informar a Carabineros cada tres veces su domicilio actual”.

Y de “inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educaciones o que involucren una dirección directa o habitual con menores de edad”.

Además, se dispone “la medida de protección del acusado de aproximarse a las ofendidas y de visitar sus domicilios, establecimientos educacionales o lugares de trabajo por el tiempo que dure la condena principal”.

Por otro lado, se abonarán los años que lleva bajo la medida de prisión preventiva, es decir, desde julio de 2020 hasta la fecha.

Últimas Noticias