Carter
Municipalidad La Florida
Comparte

En el marco del Día Nacional del Recolector y Recolectora de residuos, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, solicitó la creación de un estatuto especial para estos trabajadores. 

Todo ello, con el fin de regular sus condiciones de trabajo y el cómo se van a jubilar cuando llegue el momento de su vejez. 

En ese sentido, presentó una propuesta que se fundamenta en tres ejes claves, estos son los siguientes: 

1.- Otorgar una jubilación anticipada.

2.- Establecer condiciones de trabajo reguladas. 

3.- Fijar un estatuto personal para los trabajadores que lo acompañe independiente del lugar o empresa en la que se desempeñe. 

“No podemos seguir ignorando que en una ciudad como Santiago o las grandes ciudades de Chile hay un grupo de patriotas que se levantan muy temprano para que nosotros podamos salir a trabajar, para que nuestras casas puedan deshacerse de los residuos y sin la cual no podríamos llevar una vida normal. Es de justicia, de compasión, darle el trato que se merecen a esos hombres y mujeres”, expuso el jefe comunal. 

Asimismo, comentó que “la labor que realizan es crítica, porque alguien que trabaja como recolector, por ejemplo desde los 25 años, cuando cumpla los 45, tendrá un envejecimiento distinto de aquel que trabaja, por ejemplo en una oficina o en el retail. Por lo tanto, este estatuto tiene que estar diseñado con foco en el trabajador”

Asimismo, planteó que espera que esta idea se transforme en un proyecto de ley, al cual el ejecutivo le ponga suma urgencia, puesto que así beneficiaría en el corto plazo a los trabajadores.

Por último, es necesario mencionar que Carter se reunió con los trabajadores del rubro, quienes se mostraron a gusto con esta propuesta, puesto que cumple con lo que han anhelado hace años. 

Últimas Noticias