AGENCIA UNO
Comparte

Carabineros confirmó la detención de un funcionario municipal de seguridad de La Florida, tras ser acusado de dejar un artefacto explosivo del tipo militar en la vía pública.

Durante la noche de este viernes, el propio funcionario alertó que un hombre había dejado un dispositivo y posteriormente se habría dado a la fuga. Sin embargo, tras la revisión de cámaras de seguridad instaladas en locales comerciales cercanos, la policía uniformada se percató que fue el mismo funcionario de La Florida quien dejó el artefacto.

A raíz del operativo, personal del Gope aisló el sitio y procedió a la detención del funcionario de seguridad.

Tras el operativo, el capitán Juan Pablo Martínez, de la Prefectura Santiago Cordillera, entregó detalles del hecho: “se originó un procedimiento de hallazgo de un artefacto explosivo en la intersección de Avenida Perú con calle John Kennedy por lo que se desplegó un protocolo de actuación que inició con la evacuación de algunas personas desde domicilios y locales comerciales cercanos”.

“El Gope de Carabineros neutralizó la amenaza logrando constatar en el lugar que el elemento encontrado mantenía algunas características de munición militar por lo que se trasladó hasta un lugar de almacenamiento seguro”, agregó.

Últimas Noticias