Referencial
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Una mujer perdió la vida tras chocar en su motocicleta contra una barricada ubicada entre las comunas de Cholchol y Temuco en la región de La Araucanía. Desde el Gobierno anunciaron querellas contra quienes resulten responsables.

Durante la tarde de este viernes, la ruta se encontraba bloqueada con barricadas y árboles cortados. Precisamente con las ramas de uno de estos árboles fue que la mujer chocó, perdiendo el control de la moto y falleciendo tras el accidente.

La teniente Coronel de Carabineros de la Prefectura Cautín, Ximena Valle relató detalles del accidente: “En horas de la tarde, inicialmente se generó un corte de ruta con elementos de combustión a la altura del kilómetro 4 de la ruta S-20 que une a las comunas de Temuco y Cholchol”.

“Mientras personal de Carabineros se encontraba procediendo en el lugar, se tomó conocimiento de un nuevo corte, esta vez de árboles que entorpizaban la calzada, distante aproximadamente un kilómetro del primer corte”, agregó.

Fue en ese segundo corte de ruta que ocurrió el accidente. “Una mujer adulta que transitaba de Cholchol a Temuco choca con las ramas del árbol, perdiendo el control de la motocicleta en la que se desplazaba, falleciendo a raíz de la gravedad” del accidente.

Producto de los hechos, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, anunció que el Gobierno presentará “una querella para que se persiga a los responsables de este accidente, que en mitad de la ruta hacen un corte de camino con barricadas y lo provocan”.

Últimas Noticias