Agencia Uno / Referencial
Comparte

Cerca de las 08:30 horas de este lunes, un vehículo blindado de Carabineros se encontró con árboles que bloqueaban la ruta R-560, a la altura del kilómetro 15, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

El personal uniformado se bajó del vehículo para despejar el camino, cuando sujetos dispararon contra ellos. Sin embargo, los carabineros lograron volver a subirse al blindado y escapar del lugar.

Según consignó La Tercera, el general de Carabineros, Manuel Cifuentes, Jefe de la Zona Araucanía de Carabineros, señaló que los funcionarios “fueron sometidos a una gran cantidad de impactos balísticos”.

“Los disparos, según la apreciación de este jefe de zona de lo que ha podido ver en algunas fotos, son de tipo homicida, no cabe ninguna duda. Se dispara a los parabrisas, a las estructuras que componen las puertas del vehículo. Por lo tanto, el direccionamiento está clara e inequívocamente hacia las personas que ocupaban el vehículo en ese momento”, agregó.

El Delegado Presidencial de La Araucanía, José Montalva, señaló que “el ataque consistió en disparos a una camioneta blindada, bastantes disparos, alrededor de 18 disparos contra la camioneta blindada. Sin embargo, no hubo ninguna persona herida”.

En las inmediaciones del lugar se encontró un lienzo con consignas alusivas a comuneros mapuche privados de libertad.

Últimas Noticias