Helicóptero de la Fach
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) capotó durante la noche de este lunes en San Juan de la Costa, comuna de la provincia de Osorno, Región de Los Lagos, dejando a cinco personas fallecidas.

El hecho habría ocurrido en el sector La Cumbre, en la ruta U400, a la altura del kilómetro 28, donde el helicóptero habría caído y producto de aquello se incendió. Hasta aquel lugar llegaron los equipos de emergencias.

En la nave iban cinco tripulantes, quienes fallecieron tras este trágico accidente aéreo, según confirmaron las autoridades. “En estos momentos podemos confirmar cinco fallecidos, no tenemos las identidades“, comunicó el teniente coronel, Marcelo Salas.

“Capotó un helicóptero Fach. Las diligencias y las pericias las va a disponer el fiscal respectivo, quien se está trasladando en estos momentos para acá. El sitio se encuentra aislado, el fuego que se originó a raíz de la caída ya fue controlado por personal de Bomberos“, señaló el funcionario de Carabineros al Diario de Osorno.

En tanto, la gobernadora provincial, Claudia Paillalef, indicó que la “la topografía es una plantación de eucaliptos, ya de varios años donde capotó el helicóptero”.

La delegada presidencial de la región de Los Lagos, Giovanna Moreira, indicó que “estamos en contacto con los jefes regionales de la Fach y Carabineros tras accidente aéreo en sector La Cumbre, San Juan de la Costa“.

“Los equipos de emergencia e instituciones están desplegados”, agregó en la red social X.

Noticia en desarrollo…

Últimas Noticias