Christian Larraín
Agencia Uno.
Comparte

El ex subsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, demandó al Ministerio del Trabajo por un total de 580 millones de pesos por “daño moral”.

Según El Mercurio, la ex autoridad demandó a la cartera por tutela laboral, acusando un “trato innecesario y desproporcionado en su salida del cargo”.

La acción judicial llega a dos meses de su salida por denuncias de supuesto acoso sexual y laboral, al igual que presuntos hostigamientos a funcionarias de la Subsecretaría.

De esta forma, Larraín acusa al Ministerio del Trabajo de daños morales, vulneraciones a la garantía constitucional de garantizar “el respeto y protección a la honra” de la persona y de su familia.

En la demanda presentada por el abogado Jorge Bofil en el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, se solicita una indemnización de perjuicios por 80 millones de pesos y 500 millones por la valorización del daño moral causado a su reputación.

En la acción se acusa que se avaló públicamente la causa de la petición por las denuncias mencionadas  “sin investigación previa, sin comprobación de los hechos, sin cautelar el debido proceso, sin medida de protección preventiva ni respeto al principio de inocencia“.

Últimas Noticias