aeropuerto
Comparte

Esta madrugada Carabineros de la Zona Tarapacá detuvo a uno de los 3 prófugos de la justicia involucrado en el robo a un camión de valores en el Aeropuerto Internacional de Santiago, el cual dejó un saldo de dos personas fallecidas.

El teniente coronel Cristian Candia León, de la Prefectura Iquique indicó al respecto que “a raíz de las diferentes fiscalizaciones que realiza Carabineros de la Zona Tarapacá en las diferentes rutas, aproximadamente a las 2:30 horas de la madrugada, fiscalizaron al conductor de un vehículo de alta gama que circulaba por la ruta 15 CH”.

En ese sentido, al verificar la identidad del sujeto, “corroboraron que mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo con homicidio” que se registró en el aeropuerto, añadió.

Según declaró el propio sujeto, este se encontraba rumbo a Colchane. Mientras que desde Carabineros detallaron que al analizar las especies que trasladaba el detenido, este pretendía cruzar la frontera por algún paso irregular.

Finalmente el teniente coronel Candia destacó que Carabineros, a través de los controles permanentes logró la exitosa detención de este prófugo de la justicia quien fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Pozo Almonte.

Últimas Noticias