Agencia Uno
Comparte

Arturo Squella, presidente del Partido Republicano, ve con “pésimos ojos” la iniciativa de pacto fiscal que presentó este martes en cadena nacional el Presidente Gabriel Boric.

“Nosotros creemos en el Partido Republicano que perseverar en la lógica de meterle más ruido a la economía, cuando necesitamos es estabilidad, cuando necesitamos atraer inversionistas, cuando necesitamos certeza jurídica, devolver una lógica de reforma tributaria, creo que le sigue haciendo mucho daño a la economía y está en un sentido totalmente contrario al que nosotros esperamos“, dijo en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

De acuerdo al exdiputado, este no es un pacto fiscal, sino una nueva reforma tributaria por lo que, tras el rechazo en el Congreso, no se podría presentar de nuevo antes de un año.

“Yo sé que puede parecer un comentario medio de forma, pero también hay algo que a mi juicio es súper de fondo: la lógica de presentarlo antes de un año, saltándose una norma tan clara y evidente en la Constitución, al final habla muy mal de cuál es el apego las autoridades, particularmente el gobierno a las reglas del juego“, sostuvo.

Jamás se me habría ocurrido que esta lógica de saltarse el torniquete, que está muy en quienes están a la cabeza del Gobierno, se les iba a contagiar a un ministro tan serio como al ministro Marcel“, agregó.

En esa misma línea, apuntó que “es increíble que hasta él estuviera disponible para saltarse una norma constitucional presentando antes que se cumpliera un año, una nueva reforma tributaria. Da lo mismo cómo se llame, porque buscaron cambiarle el nombre, quizás por ahí pensaban confundir a la gente, pero la verdad es que se trata de una reforma. Correspondía hasta marzo esperar su presentación”.

Últimas Noticias