Agencia Uno
Comparte

Este miércoles, la Policía de Investigaciones halló una caja fuerte en la comuna de Renca, la que resultó ser la robada el 20 de julio, junto a 23 computadores, desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Ayer, el subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Biro Centro Norte, explicó que la caja fue encontrada en un microbasural, “donde personas en situación de calle arrojan basura al lugar y, raíz de lo mismo parte de la caja fuerte estaba tapada”.

El artefacto fue encontrado sin su puerta y sin especies.

Según dijo en su momento el Ministerio de Desarrollo Social, la caja fuerte contenía” instrumentos de garantía, la mayoría en proceso de liberación o revisión por vencimiento o cumplimiento de contrato, salvo dos boletas de garantía vigentes que estaban en custodia, respecto de las cuales se está gestionando su reposición en comunicación con los proveedores e instituciones bancarias correspondientes”.

Además “había talonarios de cheques, por los que ya se emitió una orden de no pago en la institución bancaria correspondiente; tarjetas bancarias corporativas que ya se encuentran canceladas; y tokens (pinpass) obsoletos de apoderados antiguos, ya bloqueados en la institución bancaria”.

La declaración del Ministerio de Desarrollo Social

“El Ministerio de Desarrollo Social y Familia reconoce la labor de las policías y las instituciones que están investigando el robo a nuestras dependencias con el hallazgo de la caja fuerte sustraída el 20 de julio recién pasado”, indicó la cartera a través de un comunicado.

“Valoramos las diligencias y esperamos que las pericias permitan detectar a los responsables y esclarecer los hechos. Reiteramos que no hubo sustracción ni pérdida de información sensible y las boletas de garantías se encuentran en proceso de reposición con las entidades bancarias, pues el Ministerio de Desarrollo Social y Familia dispone de las medidas de seguridad pertinentes”, agregaron.

“Reiteramos que como ministerio hemos estado y estaremos a disposición de entregar todos los antecedentes y aportar en las investigaciones que realizan Carabineros de Chile, la PDI y el Ministerio Público”, finaliza el texto.

Últimas Noticias