Carabineros
Carabineros
Comparte

Tras una investigación entre Carabineros del OS7 de la Prefectura de El Loa, en coordinación con la Fiscalía de Calama, lograron la detención de dos sujetos tras incautar en su domicilio un lanzacohetes antitanque y municiones.


El procedimiento se desarrolló luego de diversas técnicas investigativas realizadas por el OS7, lo que generó el ingreso y registro de una casa ubicada en el sector “Villa Exótica” de la comuna de Calama.

En dicho inmueble se detuvieron a dos sujetos, ambos extranjeros que contaban con situación migratoria regular, a quienes se le incautó armamento, munición, dinero y especies, como así mismo, se logró la recuperación de una motocicleta con encargo vigente por robo.


Fiscalía dispuso a control de detención para ambos imputados por el delito a la ley de control de armas, ley 17.798 y receptación de vehículo motorizado en la comuna de Calama.


Sobre los elementos incautados lama la atención una estructura lanzacohetes antitanque, el cual fue percutado, conforme a pericias preliminares de Carabineros del GOPE, además se contabiliza una pistola calibre 9mm, dos cargadores, casi 100 municiones, un rifle de aire comprimido, 2 chalecos antibalas, 1 motocicleta marca Suzuki, con encargo vigente por robo, de fecha 29.06.2023, y especies asociadas al ilícito.


Últimas Noticias