jackson Convenios
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y su par de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, serán citados por la Fiscalía para declarar en el marco del caso Convenios.

Según La Segunda, las investigaciones ligadas a 37 fundaciones por traspaso de recursos desde el Gobierno apuntan a que “existen vínculos directos e indirectos” entre funcionarios del Ejecutivo y los beneficiarios de los convenios.

Respecto a los vínculos en cuestión, se asegura que estos serían “relaciones de pareja, afinidades políticas, amistades y militancias.

Junto a los ministros también se citaría a declarar, según el medio, a la jefa de la Dirección de Presupuestos (Dipres), Javiera Martínez. Sin embargo, aún no se confirma la fecha para que las declaraciones.

Respecto de lo anterior, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, declaró que desde el Ejecutivo “respetamos el trabajo y el funcionamiento de la Fiscalía, de la Justicia”.

“Para poder hacer las indagaciones que le corresponden al esclarecimiento de los hechos, siempre se llama a declarar a las personas, en distintas calidades, a veces como testigo o en algunos casos porque formaliza a personas, pero las investigaciones se basan en recoger antecedentes y dentro de los antecedentes están las declaraciones”, añadió.

Últimas Noticias