Colchane
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Hasta la división de Desarrollo Social y Humano llegó la Fiscal Anticorrupción del Biobío, María José Aguayo, quien lideró un allanamiento en las dependencias del Gobierno Regional, en el marco del Caso Convenios.

La fiscal llegó cerca de las 12:15 horas en compañía de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI. 

Según los primeros antecedentes se han incautado computadores e información respecto a los convenios que ha firmado la entidad con, al menos, seis instituciones. También se ha retirado información en discos duros e información ligada a la fundación “En Ti”, el convenio más cuestionado, en el marco del “Caso Lencería”. 

El Gobierno Regional del Biobío señaló que “de manera voluntaria, entregamos documentos y computadores para el mejor trabajo de órgano investigativo que esperamos permitirá esclarecer cualquier situación que pudiese ser irregular y determinar las responsabilidades”.

“Como Gobierno Regional del Biobío, y tal como lo ha instruido el Gobernador Rodrigo Díaz Wörner, estamos y estaremos prestando absoluta colaboración en la entrega de toda la información necesaria para que se esclarezca cualquier situación que pudiera ser irregular“, agrega un comunicado.

Por último, aseguran que “en esta nueva etapa, el Gobierno Regional del Biobío ha tomado 15 medidas profundas que mejorarán la transparencia y la eficiencia en la asignación de recursos, reafirmando su compromiso con la probidad y la colaboración absoluta para aclarar y determinar las responsabilidades en cada caso.

Cabe señalar que esta mañana renunciaron tres personas de la gobernación: el administrador regional Rodrigo Martínez; el jefe de gabinete, Rodrigo Alarcón; y el jefe de División de Desarrollo Social y Humano.

Últimas Noticias