Agencia Uno
Comparte

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), defendió la idea del cambio de nombre de nueves calles, dos plazoletas y un puente de la comuna en el marco de la conmemoración de los 50 años del 11 de septiembre.

En ese sentido, la autoridad comunal dijo este martes que la iniciativa ha tenido varios procesos participativos y los nombres “vienen desde las propias organizaciones sociales o instituciones, por ejemplo, la Asociación de Funcionarios del Municipio, el director de Gendarmería, el colegio de Arquitectos y Arquitectas, así como familiares de víctimas de las atrocidades que ocurrieron en esta época tan oscura de nuestro país”.

De acuerdo a Hassler, el proceso “pasó por el Consejo Comunal de la Sociedad Civil (Cosoc), que es el organismo que representa a las organizaciones, junta de vecinos y otras, donde fue aprobado y, por tanto, con ese informe pasa a discusión del Concejo Municipal el día de mañana, donde los concejales y concejalas, junto a todo el concejo, podremos tomar una decisión en torno a estas propuestas que vienen desde la ciudadanía”.

Junto a ello, mencionó que también hubo un proceso participativo “porque estas propuestas no surgen desde la alcaldía, sino desde las propias organizaciones sociales”.

“Me parece fundamental que a 50 años del golpe de Estado podamos recoger las propuestas, discutirlas y, con ello, avanzar en memoria, no solo por lo que pasó, sino que por el presente y el futuro, para que podamos generar garantías de no repetición, del nunca más”, agregó.

Últimas Noticias