Agencia Uno
Comparte

El Colegio de Arquitectos cambio su parecer en cambiarle el nombre a la calle de Namur, en la comuna de Santiago, en el marco de la conmemoración de los 50 años de 11 de septiembre.

Esto sucedió luego de que los vecinos de la calle salieran a protestar durante esta mañana, reclamando que no se les consultó sobre esta iniciativa.

“Informamos que tras un diálogo entre la junta de vecinos y las vecinas del Parque Forestal y el colegio de Arquitectos -la cual fue mediada por el municipio-  este colegiado modificó la propuesta que se presentará ante el Concejo Municipal y que hace memoria a la arquitecta Ida Vera Almarza, detenida desaparecida durante la dictadura”, indicó la municipalidad a través de un comunicado.

“Tras el diálogo, se cambia la idea original del Colegio de Arquitectos y en su lugar se propondrá que la plazoleta ubicada en Merced con Monjitas lleve su nombre, como un recordatorio de su vida; y de las trágicas circunstancias de su detención y posterior desaparición”, agregaron.

Cabe señalar que el Consejo Municipal se pronunciará este miércoles sobre la propuesta de renombrar sitios públicos de la comuna de Santiago.

Últimas Noticias