UDI
Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric se refirió esta noche a la renuncia de Giorgio Jackson como ministro de Desarrollo Social, calificando a la misma como “un gesto de generosidad”.

“Chile y los habitantes de nuestra patria están primero. Acepto la renuncia de Giorgio Jackson como un gesto de generosidad que ayude a mejorar el clima político y avanzar en las reformas”, declaró Boric a través de redes sociales.

“Como dijo el mismo Giorgio, la gente está cansada de peleas. Es hora de ponerse de acuerdo“, cerró.

La salida del ex secretario de Estado se dio en medio de una serie de presiones de la oposición, enmarcadas por el robo al Ministerio de Desarrollo Social y a supuestas conexiones con el Caso Convenios.

En ese sentido, el Partido Republicano había anunciado una Acusación Constitucional en contra de Jackson, la cual fue apoyada por RN y la UDI, sin embargo, esta fue bajada inmediatamente tras conocerse la renuncia.

Los dichos de Jackson al renunciar

Tras sostener una reunión con el Presidente Boric en el Palacio de la Moneda, Jackson se dirigió a la prensa para hacer oficial su salida de la cartera.

“Es una decisión absolutamente personal, insisto en que esto en ningún caso pone en duda mi compromiso con el proyecto político. Yo al menos ahora en mi rol de ciudadano, voy a emprender todas las acciones que sean necesarias para develar aquellas mentiras injurias y calumnias», añadió respecto de los vínculos que acusa la oposición con el Caso Convenios.

«El coro de criticas que injustamente trataban de adjudicarme, sin ninguna prueba, cuando se cometen tales actos de injusticia, uno por cierto que lo reflexiona y piensa si vale o no la pena dar el brazo a torcer. Pero llega un punto en que la desinformación y las noticias falsas llegan al pueblo y forman una especie de verdad», sostuvo en rueda de prensa.

Últimas Noticias