AGENCIA UNO
Comparte

El grupo Resistencia Mapuche Lavkenche (RML) se adjudicó el ataque contra dos casas ocurrido el pasado viernes 11 de agosto en la comuna de Contulmo, región del Biobío. El grupo armado realizó los ataques exigiendo el traslado de dos presos que se encuentran recluidos en la cárcel de Angol hacia territorios más cercanos.

“Con esta acción realizada la madrugada del viernes saludamos a los prisioneros políticos mapuche de la cárcel de Angol que están en huelga de hambre hace más de 100 días y exigimos el traslado inmediato a su territorio”, señaló la organización en un comunicado.

“Frente a la huelga seca que iniciaron hoy, denunciamos al gobierno rastrero y racista de Boric y a la institución de gendarmería de no tener la voluntad política de cumplir los derechos mínimos que le corresponden a los presos políticos mapuche de Angol”, agregan.

Los ataques incendiarios ocurrieron durante la madrugada del pasado viernes 11 de agosto en el sector de Paillahue. Una de las viviendas, que se utilizaba de cabaña, fue consumida completamente por el incendio.

Últimas Noticias