Ercilla
Comparte

Un nuevo ataque incendiario se registró en la Macrozona Sur del país, en esta ocasión encapuchados destruyeron una iglesia evangélica, una casa y un vehículo en Ercilla.

De la misma manera se registró un segundo incidente en la zona, donde un grupo de sujetos atacaron con armas de fuego a personal de Control de Orden Público (COP), el cual se encontraba en un punto fijo en San Ramón.

El primer ataque ocurrió en un fundo del sector de Cherquenco, en el kilómetro 9 de la ruta R-400.

“Personal de servicio se traslado al lugar, pudiendo constatar que era consumida la iglesia evángelica del sector, una vivienda y un furgón“, informó el mayor Fernando Mella, subprefecto de la Prefectura Malleco.

En el lugar “se encontró una leyenda correspondiente al llamado conflicto mapuche”, añadió el cual hacía referencia a la Resistencia Mapuche Malleco.

“Con fuego y balas exigiremos solución a la huelga de hambre de los presos políticos mapuche de Angol. Fuera las instituciones chilenas del territorio mapuche”, afirmaba el lienzo.

Por otro lado, al referirse al segundo ataque, el mayor señaló que este no dejó carabineros ni civiles lesionados.

Los antecedentes del hecho ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entidad que encargó la investigación a Labocar y al OS9 de Carabineros.

Últimas Noticias