Financial Times
16 de agosto de 2023/SANTIAGO El Presidente de la república, Gabriel Boric, encabeza el cambio de gabinete en el Palacio de La Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente Gabriel Boric realizó este miércoles su tercer cambio de gabinete, instancia tras la cual señaló que “para poder llegar a acuerdos, todos tenemos que ceder”.

Desde el Palacio de La Moneda, el Mandatario además hizo un llamado a sus nuevos ministros a volcarse de lleno en la misión de este Gobierno de avanzar hacia una sociedad más justa, que garantice las condiciones básicas para que cualquier persona pueda desarrollarse libremente sin importar el tamaño de su billetera”.

“Nuestro país ha avanzado y se ha puesto de pie después de una crisis social, política y sanitaria. Me hubiera gustado que este cambio de gabinete se diera en un clima político, sin esa crispación tan protagonista de los últimos días, de quien dice la frase más incendiaria”, sostuvo.

“Día a día esta conducta nos distancia de la posibilidad de mejorar sustantivamente la calidad de las personas (…) Chile no nos va a perdonar si no somos capaces de avanzar en soluciones ahí donde ya están claros los diagnósticos hace años”, añadió tras el cambio de gabinete.

“Es un momento de enfrentar respetuosamente esas diferencias y encontrar los puntos en común. El día lunes recién pasado llamé a los presidentes de los partidos de Chile Vamos para invitarlos a sentarse a la mesa a dialogar en torno a la ruta de los problemas más urgentes que aquejan a las personas”, agregó Boric.

 “Hemos invitado a acordar un pacto fiscal que nos ayude a mejorar la inversión, recuperar el crecimiento y obtener los tributos justos y necesarios para financiar la seguridad social, donde quienes más tienen contribuyan más”, declaró.

Últimas Noticias