ataque incendiario
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Durante la noche del miércoles se registró un nuevo ataque incendiario en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, donde un grupo de encapuchados quemaron un auto y posteriormente dispararon a Carabineros.

El hecho ocurrió en ruta R-560 en dirección al sector de Collico, lugar en el que Carabineros encontró un vehículo incendiado, el cual mantenía encargo por robo. Al investigar la zona los uniformados fueron atacados a disparos por desconocidos, sin que ninguno de los policías resulte lesionado.

Según información preliminar, los uniformados atacados se encontraban en la zona cumpliendo una medida de protección en la “facción Hijuela Chamichaco”.

Al respecto el mayor Patricio Gallardo, de la Prefectura Carabineros Malleco, informó que “se efectuaron disparos a la facción de Carabineros Hijuela Chamichaco, en donde se recibió un comunicado, además, que a 500 metros del sector se encontraba un vehículo siniestrado; al momento de llegar personal COP y territorial al lugar se percataron de que el vehículo siniestrado mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación desde la comuna de Traiguén”.

El mayor Gallardo además confirmó que en el lugar se encontró una pancarta alusiva a la causa mapuche. Carabineros ya entregó los antecedentes del hecho al Ministerio Público, organismo que determinó que sea personal especializado de Carabineros el encargado de realizar diversas diligencias en el lugar.

Últimas Noticias