Carabineros OS7
Carabineros OS7
Comparte

Efectivos del OS7 de Carabineros desarticularon a una banda criminal que mantenía 28 domicilios como oficinas de comercialización de drogas en La Pintana.

La organización llamada Los Herederos del Pantano, tenían una verdadera toma en La Población El Castillo, en la que ejercían un importante y violento negocio de venta de drogas.

Los inmuebles estaban destinados para la guarda, dosificación y comercialización de distintos tipos de drogas.

Las viviendas no contaban con nada en su interior y estaban resguardadas con puertas blindadas en las que se podía incluso leer carteles con los tipos de drogas que ofrecían.

Sin embargo, en los operativos se logró la detención de 8 individuos junto con gran cantidad de droga, municiones, armas de fuego, chalecos antibalas y dinero en efectivo.

A causa de la intervención policial se pudo incautar cuatro kilos, 27 gramos marihuana, dosificada en 236 bolsas y 190 envoltorios de papel.

Además de dos Kilos 80 Gramos Clorhidrato de Cocaína, dosificada en 91 bolsas transparente sy 1.164 envoltorios de papel,

918 gramos pasta base, dosificada en 4.745 envoltorios de papel blanco cuadriculados, 24 bolsas transparentes, con peso total de 11 Gramos de Ketamina.

15 pastillas de Clonazepam, seis Frascos de Jarabe de 120 ml. con la leyenda “Deucotos”, (Sujeto a Control de Estupefacientes).

Armamento y municiones de la banda criminal

La banda criminal mantenía una pistola marca Glock, con un cargador extendido, 104 proyectiles calibre 9 mm sin percutir.

18 proyectiles calibre .38 sin percutir, 02 proyectiles calibre 16. sin percutir, un proyectil calibre 12 sin percutir y la suma de $2.690.920.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de San Miguel para ser presentados a control de detención y formalización de cargos.

Últimas Noticias