Lluvia
Agencia Uno
Comparte

La Dirección Meteorológica de Chile echó pie atrás con la alarma meteorológica y decretó alerta meteorológica entre las regiones de Valparaíso al Biobío.

Pese a que el organismo declaró la alarma en primera instancia, en su última actualización reculó a la alerta ambiental por “Precipitaciones Moderadas a Fuertes con Isoterma Cero Alta”. Así, “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas”.

La Isoterma Cero es el punto en donde el agua se transforma en nieve. De acuerdo a la Dirección Meteorológica, en esta oportunidad, la isoterma cero se registrará entre lo 1.900 metros y 3.000 metros de altura, en las distintas regiones.

De acuerdo al organismo, el sistema frontal cálido afectará a las zonas de Valparaíso (Precordillera y valles precordilleranos, Cordillera), Metropolitana (Cordillera de la Costa, Valle), O’Higgins (Cordillera de la Costa, Valle), Maule (Litoral, Cordillera de la Costa, Valle), Ñuble (Valle, Precordillera, Cordillera) y Biobío (Precordillera, Cordillera).

Se prevé que caigan entre 30 y 90 milímetros de agua en las distintas regiones.

Últimas Noticias