AGENCIA UNO
Comparte

Un Bombero fallecido, 103 personas albergadas -principalmente en las regiones Metropolitana y de Maule-, 332 aislados y 1.200 evacuados, es el saldo parcial que ha dejado el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.

Las lluvias también dejaron caminos cortados, centros sanitarios afectados y una cincuentena de establecimientos educacionales se vieron afectados.

Esta mañana, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un nuevo balance sobre el temporal entre las regiones de Valparaíso y Biobío, señalando que “se mantiene la Alarma por precipitaciones intensas con isoterma alta entre las regiones de O’Higgins y Ñuble, y se mantiene la Alerta precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma alta entre las regiones de Maule y Biobío”.

“Hay 255 personas que están aisladas en la región del Maule y 77 en la región de O’Higgins (…) la mayoría de ellas producto de cortes de caminos que están siendo enfrentados por los equipos y la maquinaria del Ministerio de Obras Públicas”, informó Monsalve.

Respecto a las evacuaciones preventivas, el subsecretario informó que, si durante el transcurso del sábado, “hemos enviado 18 mensajes SAE, que son de evacuaciones preventivas. El día de ayer estuvieron concentrados en la región de Maule, desde ayer y hoy día han estado concentrados en la región de O’Higgins, particularmente en la comuna de Coltauco y Chimbarongo”.

“Tenemos 53 rutas o caminos afectados, que están siendo despejados y tenemos afectados nueve servicios sanitarios rurales”.

“En materia de salud, tenemos una afectación principal, que es el Centro de Salud Familiar de Vichuquén, que tuvo tres inundaciones consecutivas”. Sobre este caso, el establecimiento fue cerrado y ya se encuentran trabajando en volver a habilitarlo.

En materia educacional, “hay 55 establecimientos de educación que están afectados”.

Últimas Noticias