Sistema frontal - red asistencial
Captura YouTube | Senapred
Comparte

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, entregó este lunes un balance del funcionamiento de la red asistencial en las regiones afectadas por el sistema frontal que trae consigo intensas lluvias.

Tras el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) que se realizó esta mañana, la secretaria de Estado señaló que el sistema de salud “en su mayor parte está funcionado adecuadamente”.

“La mayor afectación en la red se da en la región del Maule, donde tenemos el sector de Vichuquén que tiene un Cesfam que se inundó por caída de agua de un cerro vecino”, detalló.

Sin embargo, indicó que “las atenciones de urgencia se mantienen” y se realizan en un container que está en el mismo lugar.

Mientras que en el Hospital de Constitución se reportaron anegamientos, por lo que se debió evacuar de manera preventiva el recinto. “Queda un paciente”, dijo, agregando que el recinto hospitalario “está operando para atención de urgencias”.

Junto a esto, informó que “el Cesfam de Constitución también fue anegado, ese no está operativo, sin embargo, está funcionando el Cesfam de Cerro Alto”.

Además, comunicó que “debido al corte de camino que hubo en Linares, hay cinco postas rurales que están aisladas en este momento“.

Últimas Noticias