Sistema frontal
Agencia Uno.
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, encabezó este lunes el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) debido al sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, en el cual también participaron los ministros de Salud y Educación, Ximena Aguilera y Nicolás Cataldo, respectivamente.

El subsecretario Monsalve señaló que las precipitaciones estarán concentradas durante esta jornada en las regiones de O’Higgins y Biobío. Además, dijo que “vamos a tener precipitaciones en Valparaíso y Metropolitana que se concentrarán fundamentalmente el 22 de agosto”.

También indicó que hay cambios importantes en materia meteorológica, ya que estamos enfrentando un sistema frontal con isoterma cero alto, pero “esto se va a modificar durante el transcurso del día de hoy y se va a profundizar este cambio el día martes y miércoles”.

“La isoterma, el día de hoy, va a pasar a ser mucho más baja, más cerca de los 2.000, y va a bajar de los 2.000 el día de mañana, en muchas de las zonas afectadas”, agregó Monsalve.

Por otro lado, informó que habrá vientos los días lunes, martes y miércoles entre los 60 y 80 kilómetros por hora, con rachas en los sectores cordilleranos que pueden llegar hasta los 100 km.

“Si bien las condiciones climáticas se van a moderar en algunas regiones e intensificar en otras, pero de manera continua hasta el miércoles en la mañana vamos a tener lluvias en todas las regiones de la zona centro-sur“, complementó la autoridad.

En tanto, Monsalve también actualizó el número de personas aisladas debido a las intensas precipitaciones, estas accedieron hasta 29.520 personas.

“Esto se debe fundamentalmente a la perdida de conectividad en el puente tres arcos en la provincia de Linarees, Región del Maule, que dejó poco más de 24 mil personas aisladas”, comentó la autoridad desde Senapred.

Últimas Noticias