Contulmo
Agencia Uno.
Comparte

El Presidente Gabriel Boric declaró este lunes Estado Constitucional de Catástrofe para las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío debido al sistema frontal que está golpeando a estas zonas.

He instruido para declarar Estado Constitucional de Catástrofe en las regiones de O’Higgins al Biobío. Esto permite una mayor facilidad y fluidez de los recursos”, comunicó el jefe de Estado desde Linares, Región del Maule.

El Mandatario encabezó el comité de crisis para coordinar las ayudas ante las fuertes precipitaciones que por el momento ha dejado a dos fallecidos.

“Hay 804 damnificados, 416 albergados, hay solamente en la región del Maule más de 25.500 personas aisladas y tenemos más de 20 mil personas evacuadas a nivel nacional. Todo esto son cifras que se van actualizando permanentemente”, contó el Mandatario a modo de balance en un punto de prensa desde Linares.

También detalló que hasta la fecha “hay 171 rutas afectadas, de las cuales 94 han sido reparadas. Así como 14 servicios sanitarios rurales, de los cuales cinco han sido repuestos. Tenemos 47 cuadrillas con 442 maquinarias del MOP trabajando. También tenemos cortes de puentes importantes”.

Alerta SAE

El gobernante chileno aprovechó la instancia de remarcar la importancia de las alertas SAE. “Cuando se reciben estos mensajes no es broma, se debe evacuar inmediatamente. También cuando lleguen funcionarios acreditados, sigan las instrucciones, recojan lo necesario y diríjanse a los albergues disponibles”, indicó.

“El llamado también a que nosotros nos cuidemos, evitemos la exposición al riesgo innecesario, porque la prevención y la responsabilidad es importante para que no lamentemos más víctimas fatales”, expresó el Presidente Boric.

Últimas Noticias