sistema frontal
Comparte

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, se refirió en El Rompecabezas de Agricultura a los efectos del sistema frontal en la zona centro sur del país específicamente en las regiones del Maule y Rancagua.

“Si bien el episodio anterior fue hace siete semanas, en esta ocasión ha llovido mucho más en el valle, más que en la cordillera. Muchos de los desbordes e inundaciones han sido producto de muchos canales y esteros que se han desbordado”, señaló.

“El panorama es duro y sigue lloviendo, esperamos que este frente decaiga ya mañana miércoles. Se está moviendo hacia el norte así que tenemos que ver como se aproximan los próximos días en la Región Metropolitana y la quinta región”, agregó.

“Hay bastante tensión, porque las personas ya vivieron una situación bastante estresante hace siete semanas atrás. Esto es como repetir ese shock. Dentro de todo lo que representa esta situación ha sido una demostración de mucha solidaridad y compromiso de toda la gente que está apoyando en esta situación”, valoró.

Por otro lado, la autoridad se refirió a los destrozos que se han registrado en distintos puntos del Metro de Santiago, en medio de protestas por el alza en el costo del pasaje del transporte público.

“El llamado y los destrozos que ocurrieron en el Metro es una pena y una rabia, porque es un medio de transporte tan importante para tanta gente. Es un medio que nos hace tan orgullosos hace tanto tiempo”, sentenció.

Últimas Noticias