Corte de agua
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Nuevosur informó este martes que el servicio de agua potable “se mantiene operativo en gran parte de las comunas” de la región del Maule y que para asegurar la continuidad desplegaron “un plan de contingencia”.

El gerente general de la sanitaria, Juan Pablo González, detalló el estado de la situación por comunas, indicando que en Talca y Curicó el servicio opera con normalidad, sin embargo, reportó que hay dificultades en zonas como Constitución.

“El deslizamiento de tierra ocurrido ayer (lunes) afectó seriamente infraestructura clave para la distribución del servicio de agua potable a los hogares. A esto se suma a la compleja situación de nuestra planta de producción de agua potable, que está totalmente inundada y con problemas de conectividad para acceder a ella“, detalló.

Debido a esto, González dijo que “activamos un plan de suministro alternativo y estamos evaluando implementar cortes solidarios, el que informaremos oportunamente”.

Mientras que en las comunas de Hualañé y Licantén “continúa el corte de suministro” y están siendo abastecidas por medio de estanques de agua.

“En el caso de Curepto, nuestros equipos en terreno aún no han logrado acceder con materiales para hacer reparaciones claves”, indicó.

Nuevosur reiteró el llamado a sus clientes que aún cuentan con servicio, a que continúen haciendo uso muy controlado de agua potable, utilizándola sólo para lo indispensable.

Últimas Noticias