Carabineros rescata a persona de la tercera edad
Carabineros rescata a persona de la tercera edad
Comparte

Durante esta madrugada, Carabineros de la Región de O’Higgins evacuó a una persona de la tercera edad que se encontraba aislada por las inundaciones.

Personal policial se presentó este miércoles a la localidad de San Vicente y le brindó ayuda a una mujer con dificultades de desplazamiento.

Los uniformados llegaron a la vivienda de la mujer tras el llamado de los vecinos, por lo que la llevaron a un lugar seguro.

Además, los policías en terreno entregaron mercadería y útiles de aseo a las familias damnificadas por el temporal que afecta a la zona centro-sur.

Piden evacuar ribera del lago Rapel y sectores de Las Cabras por desborde de río

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) pidió evacuar algunos sectores de la comuna de Las Cabras, Región de O’Higgins, debido a posible desborde del río.

Senapred, en detalle, solicitó «evacuar por desborde» la ribera del lago Rapel, en la mencionada comuna de la región.

Minutos más tarde, el organismo pidió evacuar «por desborde del río Cachapoal» los sectores de Las Parcelas y Cabaña Blanca de Las Cabras.

Ante estas dos alertas, se activó la mensajería SAE.

Asimismo, recuerdan que las personas que deban evacuar actúen con «calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta».

Cabe recordar que la región de O’Higgins se encuentra en alerta roja. Además, durante esta jornada el Puente Cachapoal estará cerrado de manera preventiva ante el aumento del caudal del río.

Últimas Noticias