Camila Vallejo
Agencia Uno
Comparte

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció que anunciarán nuevas ayudas para los afectados por el sistema frontal.

“Lo que va a hacer el Presidente hoy día, va a preparar un anuncio respecto a ayudar tempranas adicionales, que no me corresponden a mí detallar, porque es labor del Presidente. Está trabajando con su equipo en aquello”, señaló la ministra este miércoles.

“Estimamos, el conjunto del comité político, con los ministerios más directamente involucrados que era necesario por la situación de este sistema frontal“, añadió.

Esto porque estimaron que “fue mucho mayor la afectación, y requeríamos poder complementar lo que ya hemos estado haciendo con ayudas adicionales a las personas”.

Adempas, Vallejo reforzó un mensaje que dio el subsecretario el Interior, Manuel Monsalve en la mañana. “Es muy importante que aquellos municipios que han tenido complejidades para levantar sus propias instancias de emergencias, que es el primer momento donde se levantan las necesidades del territorio comunal, lo sepamos y nos lo hagan saber. Tenemos los recursos disponibles para poder atender con equipamiento, con incluso enseres, a las municipalidades”, dijo.

En esa línea, señaló que “la institucionalidad tiene que funcionar desde el municipio. Ese es el llamado: que funcione. Y si no se está logrando qué se requiere para poder levantarlo”.

Últimas Noticias