Subsecretario Monsalve (1)
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, corrigió la cifra de personas fallecidas producto del complejo sistema frontal que está afectando a la zona centro-sur del país.

Durante la jornada del martes, se informó del hallazgo de una mujer de 73 años muerta en la comuna de Curepto, Región del Maule, quien habría caído a un estero de la zona, por lo que se consideró como la cuarta víctima fatal por el sistema frontal.

Sin embargo, en el punto de prensa que realizó esta mañana desde las dependencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapdred), Monsalve aclaró que el número de personas fallecidas.

“Ayer la información oficial que se recibió de manera primaria por parte de Carabineros de Chile respecto al fallecimiento de una adulta mayor de 73 años en la comuna de Curepto, la primera información que se recibió es que la persona había caído a un estero”, señaló.

“Posteriormente, a partir de las diligencias que se han llevado adelante por parte de la Fiscalía y de la Policía de Investigaciones (PDI), se ha podido determinar que la persona en realidad sufrió una caída, tuvo un golpe, un traumatismo encefalocraneano, que sería la causa de muerte y el estero no está afectado por un aumento de caudal”, explicó la autoridad.

Por lo tanto, indicó que “no es posible considerar ese fallecimiento producto de la emergencia que estamos enfrentando“.

Últimas Noticias