Agencia Uno
Comparte

El Instituto Nacional condenó una serie de hechos vandálicos que sucedieron esta mañana de jueves en el establecimiento, ubicado en el centro de Santiago.

En el texto detallan que “a las 09:26 horas, debió activarse el protocolo de evacuación del establecimiento, con motivo de presencia de un grupo de encapuchados que generó acciones de violencia, a través de la manipulación de bombas molotov, amagos de incendio y vulneración de la infraestructura del colegio“.

“El actuar de encapuchados trajo como consecuencia el daño del computador dispuesto a la entrada del establecimiento para el sistema de ingreso al establecimiento, así como también el daño parcial de la portería por rotura de vidrios y el lanzamiento de una bomba molotov“, dijeron.

Además, señalaron que las personas externas al establecimiento generaron “vulneraron la integridad y estabilidad psicológica de los integrantes de nuestra comunidad”.

Manifestamos total rechazo respecto a la presencia y accionar de este grupo de personas que con este tipo de acciones han vulnerado de forma reiterada la seguridad y los derechos de todos/as quienes integran la comunidad educativa. En ese sentido, y en los casos que corresponda, se activarán los protocolos correspondientes a nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar”, indicaron.

Últimas Noticias