Durante la jornada de ayer viernes 25 de agosto, La Moneda ingresó el proyecto que busca actualizar la ley antiterrorista. Respecto a la iniciativa, el diputado PS, Daniel Manouchehri, señaló que la modernización de la herramienta “va a permitir perseguir de mejor manera los crímenes” de naturaleza terrorista.
El parlamentario señaló que, con el ingreso del proyecto al debate legislativo, “el Gobierno se hace cargo del compromiso de modernizar la ley antiterrorista”.
“Esto va a permitir perseguir de mejor manera crímenes que son de extrema gravedad, que amenazan a nuestra gente y nuestra democracia”, agregó.
Manouchehri cerró señalando que “no podemos dejar ningún espacio al terrorismo”.
La iniciativa busca, entre otras materias: crear un nuevo delito de asociación terrorista, también se considera la creación de la figura de terrorismo individual, otro punto es que se sanciona a quienes cometen delito de lanzamiento, colocación o envío de artefactos explosivos, corrosivos o incendiarios con fines terroristas.
A nivel investigativo, se propone mejorar las técnicas de investigación contra asociaciones terroristas. Para ello se buscará trabajar con agentes encubiertos, y una “mayor facilidad de prueba”, que permitan calificar a una asociación como terrorista.