AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente Gabriel Boric asistió durante la tarde de este sábado al velorio del histórico militante de la Democracia Cristiana, Belisario Velasco, quien falleció el pasado jueves 24 de agosto, a los 87 años de edad.

El mandatario asistió en compañía del ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde. En la instancia, el jefe de Estado compartió con la familia de quien fuese un emblema de los gobiernos de la Concertación.

Felipe Velasco, hijo del difunto militante DC se refirió al diálogo que sostuvo con el Presidente Boric, señalando que el mandatario “nos dijo que hay dos días de duelo nacional y eso es un honor. Nos señaló que es algo muy importante, porque hay un recordatorio de que la partida de mi padre es una pérdida para el país y es un hecho para reconocer”.

Por su parte, el titular de la Segpres tuvo palabras para Belasco, destacando que fue uno de los trece militantes de la DC que firmó la carta en oposición al pronunciamiento militar. Según Elizalde, el histórico DC tuvo un rol determinante “cuando asumió como subsecretario del Interior y fue el primer funcionario de la democracia que ingresó al Palacio de La Moneda para proceder a la instalación del presidente Aylwin”.

“Por eso, cuando conmemoramos 50 años (…), es muy importante tomar lección de los valores de la democracia. Tenemos que cuidar la democracia, siempre condenando el Golpe de Estado y las violaciones a los Derechos Humanos”, destacó Elizalde.

Belisario Velasco fue subsecretario del Interior durante los gobiernos de Patricio Aylwin (1990 – 1994) y Eduardo Frei Ruiz Tagle (1994 – 2000). Posteriormente, en 2006 fue el primer ministro del Interior designado por la presidenta Michelle Bachelet, cargo que ostentó hasta el 2008.

Últimas Noticias