MOP
Comparte

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, afirmó que el foco del ministerio es “reponer la conectividad”, tras las inundaciones que se vivieron en diversas comunas provocadas por el sistema frontal que azotó a la zona centro sur del país.

La secretaria de Estado se encuentra de visita en la localidad de Villa Prat, en la Región del Maule, lugar hasta donde llegó a inspeccionar los trabajos que se realizan en el Puente La Huerta, el cual se vio afectado por la crecida del río Mataquito.

Sobre los trabajos de reparación que se llevan a cabo, la titular del MOP señaló que, “estamos con el foco, pasada ya la emergencia, donde tuvimos que proteger la vida de las personas y alertar para hacer las evacuaciones que correspondiera, en reponer la conectividad”.

“Y en este sector es muy importante un conjunto de puentes y de cortes que hay en las rutas, de manera de poder habilitar desde la Ruta 5 hasta la costa”, agregó.

Vamos a seguir en ese camino: en la reconexión, en la conectividad, para poder ir retomando el curso de las obras que vienen, que son más complejas, las zonas pobladas”, añadió.

Al ser consultada sobre el trabajo que han realizado vecinos de los sectores aledaños respecto a la recuperación de las viviendas con daños, López señaló que, “con un evento de esta magnitud, lo que corresponde es que participen y podamos aportar todos. Lo importante es coordinarnos”.

“El Ministerio de Obras Públicas, su dirección de Vialidad, Obras Hidráulicas, los vecinos, hay empresas privadas que nos han apoyado en diversos lugares, naturalmente los municipios también a veces tienen equipamiento y personas que nos pueden apoyar. Entonces, todo lo que sea necesario para poder resolver a la brevedad la urgencia, porque el evento fue muy grande“, especificó.

Últimas Noticias