Un aviso de bomba en el vuelo de la aerolínea Latam LA1447 proveniente desde Guayaquil, Ecuador, obligó a activar el protocolo establecido en el Aeropuerto de Santiago durante la noche de este martes.
De acuerdo a información preliminar, en el vuelo venían 99 pasajeros y fue uno de ellos que informó de un presunto artefacto explosivo, según consignó 24 Horas.
El vuelo aterrizó en Santiago pasada las 20:00 horas, momento en que se activó el procedimiento por parte del personal del Gope de Carabineros.
La Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC), emitió un comunicado ante esta situación de emergencia, detallando que “el vuelo 1447 había despegado del aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil, Ecuador, aterrizando a las 20:10 horas en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, Chile”.
“En coordinación con la aerolínea, se monitoreó toda la trayectoria del vuelo y se dispuso la activación de todas las áreas operativas para el aterrizaje seguro de esta aeronave”, señalaron en el escrito.
Asimismo, indicaron que la aeronave “fue trasladada a un área de seguridad del aeropuerto para su revisión, privilegiando la seguridad de los pasajeros y tripulación, quienes fueron evacuados sin inconvenientes”.
#InfoDGAC Comunicado de Prensa DGAC pic.twitter.com/UjMGBsVb1P
— DGAC Chile (@DGACChile) August 30, 2023
Por su parte, la aerolínea Latam, indicaron que el avión aterrizó “sin novedades”, además de precisar que “todos los pasajeros y tripulación se encuentran en buen estado de salud“.
“LATAM Airlines Ecuador junto con las autoridades chilenas desplegaron todos los protocolos operacionales y de seguridad que se aplican en este tipo de situaciones para resguardar la integridad y bienestar de sus pasajeros y tripulación“, complementaron.