Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric rindió un homenaje al fallecido presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, desde La Moneda.

Junto con declarar dos días de duelo nacional por la muerte del líder del PC, el Mandatario habló en el Palacio de Gobierno sobre su legado.

Según el jefe de Estado, el exdiputado “entregó su vida desde su infancia, adolescencia, a su lucha para construir más justo, un Chile mejor. Inclaudicablemente demócrata, se la jugó durante toda su trayectoria por mejorar las condiciones de vida del pueblo de Chile y tuvo siempre en su actuar político un sentido de unidad de las fuerzas progresistas que creo es parte de las enseñanzas que recogemos como Gobierno”.

Agregó que “tuvo una gran generosidad. Él falleció a los 79 años, en octubre cumplía 80. Y mucho se hablado en los últimos meses de las disputas generacionales que existen en nuestro país y en el gobierno. Creo que personas como Guillermo Teillier tal disputa no tienen sentido, sino que tenemos que aprender los unos de los otros“.

Boric añadió que Tillier siempre “fue muy generoso con sus conversaciones, con sus consejos, incluso en los momentos de diferencia, porque cuando tuvimos diferencias siempre fueron planteadas con respeto y el ánimo de buscar un pasito más adelante a la diferencia el encuentro”.

Últimas Noticias