O'Higgins
Captura de video a red social X | @emiliorequinoa
Comparte

Un trabajo investigativo durante 10 meses entre la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) de O’Higgins, permitió recuperar por el momento 15 vehículos de alta gama, los cuales tenían sus números de chasis, de motor y patentes adulteradas.

De acuerdo a lo informado por la PDI, los automóviles, en su mayoría, fueron robados en la región Metropolitana mediante las modalidades denominadas “encerronas” o “portonazos”.

“Un vehículo legítimamente adquirido se generaba una copia del mismo falsificando patente, número de motor y chasis, y vendiendo este vehículo que resulta ser un gemelo del legítimo”, comentó el fiscal de la causa, Francisco Caballero.

“En el marco de esta investigación, que lleva 10 mese de duración aproximadamente, se han recuperado hasta el momento 15 vehículos en esas condiciones“, agregó.

Asimismo, indicó que los compradores tomaron conocimientos de las ofertas de los autos por medio de redes sociales u otros mecanismos digitales de comunicación. “Esencialmente, se trataba de ventas de persona a persona“, dijo.

“Los vehículos en general son vehículos de una gama alta y los recuperados, de acuerdo a la valoración fiscal, es una suma aproximada de 200 millones de pesos“, detalló.

Finalmente, fueron detenidas 12 personas, algunas de ellas por el delito de receptación, sin embargo, aquellas podrán tener la calidad de estafa conforme a lo señalado por el Ministerio Público.

Últimas Noticias