carabineros
Agencia Uno / Referencial.
Comparte

Este jueves Carabineros informó que inició un sumario contra el uniformado que disparó en el brazo a su compañero en Quilpué, región de Valparaíso, luego de que este último fuera atacado por un perro.

El hecho ocurrió en medio de un operativo en el sector de Pompeya, donde los uniformados ingresaron a una vivienda dentro de la cual había un perro catalogado como “raza potencialmente peligrosa”. El can atacó a uno de los oficiales, por lo que su compañero abrió fuego intentando repelerlo.

Al respecto el presidente del Colegio de Criminalistas de Chile, Rodrigo Marcos, señaló que “lo importante va a ser esclarecer cuáles fueron las circunstancias en que se produjo esta lesión; si es que fue por un tema de negligencia, una falta de apego a los protocolos, si es que fue un hecho fortuito o si tal vez si hubo algún grado de intencionalidad”.

“Sería positivo que no investigase Carabineros, sino que en este caso llevara la investigación de la Policía de Investigaciones y el Laboratorio de Criminalística Central”, agregó.

Por otro lado, desde Carabineros confirmaron que ya se ha instruido un sumario para establecer la dinámica de los hechos.

Últimas Noticias