San Pedro de la Paz
Agencia Uno.
Comparte

Una persona en estado “muy grave”, cuatro con condición “grave” y otras cinco estables, es el parte médico que dejó, de momento, el grave accidente ocurrido entre un microbús y el Biotrén en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío, durante el transcurso del pasado viernes.

Según informó el director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, “de los 10 pacientes que tenemos, cinco mantienen una condición estable, evolucionaron bastante bien en el transcurso de la noche. Tenemos cuatro pacientes que mantienen una condición grave, están en unidades de cuidados intensivos, y un paciente muy grave, que está conectado a ventilación mecánica”.

Respecto a las lesiones que sufrió el conductor del taxibús, Baeza señaló que fue intervenido en pabellón: “se encuentra con una fractura de caderas, hay una observación de una fractura de columna y, lo más probable, es que sea sometido nuevamente a pabellón durante la próxima semana”.

El dramático accidente que dejó a siete personas fallecidas ocurrió luego que el microbús atravesara un cruce ferroviario que tenía las barreras abajo, advirtiendo el paso del Biotrén. Autoridades señalaron que el bus de transporte público no contaba con permiso de circulación al día y que su funcionamiento estaba prohibido.

Últimas Noticias